domingo, 30 de enero de 2011

¿Sabías Qué?

Hola! en primer lugar, me gustaría felicitaros el año a todos (con un mes de retraso), ya que no he tenido tiempo para el blog y no he podido publicar antes así que hoy, día 30 de Enero a las 18:41 voy a crear el primer artículo del año. He estado pensando en hacer algo que aún no exista en el blog por lo qué tras pensar un poco me he decidido por publicar una serie de ¿Sabías qué...? que en mi opinión resultan un tanto curiosos. Bueno, espero os gusten.


1. ¿Sabías que las zanahorias no siempre fueron naranjas? La zanahoria era en un principio de color púrpura pero la zanahoria occidental naranja surgió en los Países Bajos durante los siglos XV o XVI en aquellos países como emblema de la Casa de Orange y la lucha por la independencia holandesa.


2.¿Sabías cual es el origen de la palabra sincera? El origen de la palabra proviene de la época del renacimiento, concretamente en España. Los escultores españoles cuando cometian algun error mientras tallaban estatuas de mármol caras, disimulaban los defectos con cera.
Asi, una estatua que no tenia ningún defecto y no necesitaba retoques era reconocida como una "escultura sin cera"
Con el tiempo la definición evolucionó hasta la conclusión de que quien no oculta na
da, es una persona sincera.



3.¿Sabías qué en España, el apellido más popular es García, y lo llevan 1.5 millones de personas?


4.-¿Sabías que la Coca-Cola se creó como una medicina para aliviar el dolor de cabeza y disimular las nauseas y se creó con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola?


5.-¿Sabías que leer toda la Wikipedia llevaría 14 años?


6.-¿Sabías que Los Estados Unidos es el único país que ha obtenido su independencia del Reino Unido por medio de la guerra?


7.- ¿Sabías que El país donde más tabaco se consume es Cuba con una media de 4,000 cigarros y puros anuales por persona?


8.-¿Sabías que las 3 palabras más buscadas en Google son Youtube, Facebook y Google?


9.-¿Sabías que al contrario de lo que mucha gente piensa, la canción Don't worry be happy no es del cantante "Bob Marley" sino que su autor es Bobby McFerrin?


10.-¿Sabías que existe una gala llamada "Razzie Awards" en la que se recogen las peores películas del año, peores actores... y se celebra de forma paralela a los oscars?



Eso es todo por ahora. Espero os haya gustado, un abrazo. PAZ!

3 comentarios:

  1. Curioso... Interesante... ¿Sabías que los CD's duran 74 minutos (minuto arriba minuto abajo) que es lo que dura la 9 sinfonía de Beethowen?

    ResponderEliminar
  2. PEDRO QUE INTERESANTE!!!. ME HA GUSTADO MUCHO LA HISTORIA DE LAS ZANAHORIAS Y LA PALABRA SINCERA.

    ResponderEliminar
  3. sii lo sabiaa, pero esa olvidé publicarla y gracias Anonimo. =)

    ResponderEliminar