domingo, 20 de febrero de 2011

Redes sociales...



Las redes sociales, han sido criticadas por muchas personas, por diversas razones; "con las redes sociales, tu vida no tiene privacidad" "Facebook te controla y utiliza tus datos para diversas razones"... no digo que no sea cierto, de hecho estoy de acuerdo con ello, pero ¿Qué otras utilidades y de mayor importancia poseen las redes sociales?

En primer lugar, debemos de tener en cuenta que FACEBOOK fue un importante protagonista de las revueltas en Egipto y Túnez, ya que la unión y comunicación a través de ésta red social fue crucial para las manifestaciones y revueltas.

Facebook sirvió como instrumento para convocar las manifestaciones ya que gracias a páginas de Facebook los ciudadanos podían ponerse de acuerdo en su oposición a Mubarak y decidieron que no podían seguir viviendo en la represión de una dictadura. Entonces salieron a la calle y pudieron obtener lo que llevaban buscando durante muchísimo tiempo, la democracia.

Otra red social no tan conocida como Facebook, es TWITTER. Esta red social ha tenido muchísima importancia en el caso de los secuestros en países como China. Gracias a Twitter, hace unos días se pudo encontrar a una bebé china que había sido secuestrada. En Twitter, se publicó la foto se difundió y pudieron localizar a la niña que había sido vendida por una gran cantidad de dinero.

En fin, lo que quiero expresar con esto, es que las redes sociales no son mundos oscuros a los que no se debe de acercar, sino que todo consiste en saber usarlas bien, porque gracias a ellas, el mundo está cambiando.

PAZ

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, sin la ayuda de facebook no se podría haber hecho quizás la manifestación pero yo creo que hay gente que desde que entró en el mundo de las redes sociales no es capaz de salir y fundamenta su vida en torno a ellas!1

    supongo que habría que inculcar a los niños que la vida existe mas allá de la pantalla no??

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo anonimo ^^ gracias por el comentario

    ResponderEliminar