domingo, 20 de febrero de 2011

Redes sociales...



Las redes sociales, han sido criticadas por muchas personas, por diversas razones; "con las redes sociales, tu vida no tiene privacidad" "Facebook te controla y utiliza tus datos para diversas razones"... no digo que no sea cierto, de hecho estoy de acuerdo con ello, pero ¿Qué otras utilidades y de mayor importancia poseen las redes sociales?

En primer lugar, debemos de tener en cuenta que FACEBOOK fue un importante protagonista de las revueltas en Egipto y Túnez, ya que la unión y comunicación a través de ésta red social fue crucial para las manifestaciones y revueltas.

Facebook sirvió como instrumento para convocar las manifestaciones ya que gracias a páginas de Facebook los ciudadanos podían ponerse de acuerdo en su oposición a Mubarak y decidieron que no podían seguir viviendo en la represión de una dictadura. Entonces salieron a la calle y pudieron obtener lo que llevaban buscando durante muchísimo tiempo, la democracia.

Otra red social no tan conocida como Facebook, es TWITTER. Esta red social ha tenido muchísima importancia en el caso de los secuestros en países como China. Gracias a Twitter, hace unos días se pudo encontrar a una bebé china que había sido secuestrada. En Twitter, se publicó la foto se difundió y pudieron localizar a la niña que había sido vendida por una gran cantidad de dinero.

En fin, lo que quiero expresar con esto, es que las redes sociales no son mundos oscuros a los que no se debe de acercar, sino que todo consiste en saber usarlas bien, porque gracias a ellas, el mundo está cambiando.

PAZ

sábado, 19 de febrero de 2011

NOTICIAS CURIOSAS

Hola! hoy os traigo una página web que es muy entretenida, ya que te redacta una serie de noticias muy curiosas y lo mejor de todo es que son ciertas algunas son una tontería pero la mayoría de ellas merece la pena leerlas. Bueno ésta es la página web: http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/

Espero que os guste.

PAZ.

lunes, 14 de febrero de 2011

Discurso Álex de la Iglesia

Hola! en este día de San Valentín (el gran invento de "El Corte Inglés") os voy a mostrar el vídeo en el que el futuro ex-presidente de la academia de cine, Alex de la Iglesia ayer en la gala de los Goya, dio un hermoso discurso en el que defendía que el Internet es y será una gran difusión del cine y de cierto modo manifestaba su oposición a la ley Sinde a la que se debe su dimisión. A pesar de estar acompañado en aquella noche por la ministra de cultura y creadora de dicha ley, dio un discurso sin tapujos. Bueno no me enrollo más, aquí os lo dejo y espero que les guste:

domingo, 6 de febrero de 2011

Historia de los U.S.A. contada por una bala.

Hola! esta es la historia a rasgos muy generales de los Estados Unidos de América explicada por una bala animada. Es un trozo del gran documental Bowling for Columbine del gran director Michael Moore. Trata sobre el tema de las armas en éste país. Espero que os guste el vídeo y si no habeis visto la película os dejo aquí el enlace para que la podáis ver entera.


PAZ


sábado, 5 de febrero de 2011

OLVIDADOS- E.C.P.

Hola! Este Sábado os regalo la 2ª historia que me envió ya el colaborador oficial del Guardián de los Pensamientos, "El Caballero de las Palabras". Trata de una manera muy especial el tema de los gulags en Rusia. Espero que os guste tanto como a mí. Un Abrazo.

PAZ

Olvidados, lejanos, hastiados por el mundo es como nos encontramos. Ayer las ratas se comieron la mayor parte de nuestra comida y casi nos comen a nosotros en este maldito estómago de serpiente perdido en mitad de Siberia. La mina. El Gulag, el campo de exterminio, lo que sea. Sólo sentimos rabia por nuestros captores, los demás sentimientos, las demás emociones se han ido diluyendo en una masa rabiosa, oscura y maloliente ¿el amor? ¿qué es eso? ¿El miedo? No tenemos nada, nunca lo tuvimos, nunca lo tendremos, nuestras caras ya desaparecen debajo de los cascos a fuerza de no poder vernos, no me recuerdo... No nos recordamos, ya no cabe individualidad ninguna aquí. Son las oscuras noches, heladas en extremo las que nos convierten en lo que somos, lobos hambrientos que temen al soldado, pero algún día el soldado lo pagará caro, todos somos iguales, todos somos nada. Rabia, rabia, rabia, rabia, rabia y mil veces la pienso y mil veces la utilizo; de mis recuerdos sólo queda una duda, ¿por qué no sentí rabia cuando me mandaron aquí? No sentí nada, no lo recuerdo, me dejé traer y dejé que la semilla brotara como un reguero destructivo. El gulag nos ha destruido con crueldad, la misma crueldad que nos provocaría pesadillas si pudiéramos dormir, las formas horrendas de las piedras, que tallamos en nuestra propia perdición durante el día. No dormimos, vigilamos en un estado de letargo insomne nuestras pesadillas más profundas, animales enjaulados es lo que somos.
Anoche, la luna se abrío, la tierra se partió en dos en su profundo cisma sangrante, terremoto podría llamarse al chirrido que rasgó las rocas como una suave pieza de seda roja, el que acabó con la mitad de nuestros captores que se los tragó las profundidades. Las balas nos mataron muchas veces, pero seguíamos siendo muchos. Los guardias nos frenaban pero luchábamos con dientes, desesperación y manos. Ganamos.
Y, como animales salvajes, aullamos a la luna de la libertad en un profundo mar de balas y pesadilla.

E.C.P.