miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Cómo ver una película/serie en inglés con subtítulos en inglés?

¿Cuántas veces has querido ver un capítulo de tu serie favorita o de cualquier película en inglés con subtítulos en inglés? Muchas veces encontramos enlaces en internet en páginas como series.ly pero o no tienen la calidad que queremos o dan algún tipo de problema. En otras ocasiones ni siquiera aparecen e intentamos unir subtítulos y vídeo con programas que ocupan mucho espacio y que van lentísimos. 

Una de las mejores formas de aprender un idioma es ver películas y series en versión original con subtítulos en dicha lengua (y no en español), sobre todo para afinar el oído y por ello te animo a que sigas estos sencillos pasos.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

-Utorrent 



         -Cheat Engine (opcional)

          -VLC player


Hay personas que prefieren ver las series y películas en línea a pesar de que ello implique una calidad y sonido pésimos así como problemas con la carga y cortes. Yo sinceramente prefiero descargarme el archivo para tener asegurada una calidad determinada y una reproducción sin cortes. El programa para descargar archivos por excelencia es Utorrent. Con Utorrent tenemos millones de archivos para descargar a una velocidad alucinante.

Para descargar Utorrent puedes pinchar aquí.

Para descargar archivos con este programa, existen muchas páginas webs en las que puedes encontrar los enlaces que quieres descargar. Cada enlace tiene un número de seeds (semillas) que indica el número de personas que tienen descargado ese archivo. Mientras más alto sea este número, más rápida va a ser la descarga, por lo tanto, conviene escoger el archivo que más seeds tenga.

Para mí, la mejor página para descargar archivos en torrent es: kickass torrent sobre todo para archivos en inglés.

Si lo que busco no aparece en kickass, mi segunda opción es the pirate bay, y si lo que busco no aparece en ninguna de estas páginas, simplemente busco en google el nombre de la película + descargar torrent.

Pero para que Utorrent te descargue los archivos a una velocidad mucho mayor que la que trae por defecto, tenéis que configurarlo tal y como aparece en el vídeo a continuación.

)


Hasta aquí los pasos para descargar el archivo. Una vez que lo tengamos nos tenemos que descargar los subtítulos en el idioma que queramos. Los subtítulos tienen como extensión .srt y ocupan muy poco espacio. Para descargar subtítulos, suelo utilizar la página subtítulos.es pero si no aparecen, hacemos lo mismo que con los archivos de torrent; buscamos en Google y listo.



Una vez que nos hayamos descargado el subtítulo (.srt) viene lo más fácil:

Nos descargamos el reproductor VLC player  (enlace de descarga aquí).

Tras descargarnos el VLC, tenemos que poner el mísmo nombre al archivo de vídeo así como al archivo que tiene los subtítulos. MUY IMPORTANTE! NO BORRAR LA EXTENSIÓN, esto es .srt .avi .mp3 ,etc porque si lo hacemos, no va a funcionar.

Quedaría algo así:



Por último, pinchamos con el botón derecho en el archivo de vídeo>>abrir con>>VLC player.

Si hemos seguido los pasos correctamente se verá correctamente aunque puede haber un problema, y es que el sonido y los subtítulos no vayan sincronizados. No te preocupes, tiene solución. Se pueden sincronizar de una forma muy simple dentro del reproductor VLC. Aquí os dejo un tutorial.

)

Y esto es todo, espero que os haya sido útil.  Si tenéis alguna duda no dudéis en dejar un comentario!

Hasta la próxima!