martes, 12 de abril de 2016

Posdata: no cambies nunca



Aún recuerdo cuando, de pequeño, me escribían dedicatorias en las pastas de los cuadernos: dedicatorias en las que se expresaba todo el amor que un chiquillo de primaria o secundaria podía sentir por ti. Esta tradición se mantuvo y se pasó de las pastas de los cuadernos a simplemente cartas escritas a mano o incluso a una conversación en la que alguien expresaba el amor que sentía hacia ti.

Pues bien, todas estas dedicatorias tenían en común la forma en que acababan: Posdata: no cambies nunca. Y con esto, se te condenaba a mantenerte tal y como eras en ese momento. A no seguir avanzando. A no seguir creciendo.
No os podéis imaginar lo que me estremecía leer esto porque, francamente, me daba miedo. Me daba miedo cambiar y defraudar a aquel que me había escrito No cambies nunca. Me asustaba no cumplir las expectativas de aquella que me quería para siempre igual ¿Y si cambio, que pasará?; -Le prometí que no cambiaría nunca.-

Lo que no cambia es materia inerte, arraigada al recuerdo y con miedo al futuro.
¿Os imagináis a una oruga pidiéndole a otra que se mantenga quieta, sin cambiar? ¡Nunca llegaría a vivir la vida como mariposa! ¡No sabría la belleza que podría abarcar tanto interna como externamente! Y si, es cierto que el cambio a veces te puede llevar a lugares en los que preferirías no estar y que en ese momento te sentirás culpable y estupido por haber dado el paso que te llevó hacia allí pero: ¿acaso la vida no es pleno aprendizaje? tómate un segundo y mira hacia atrás. ¿Habrías llegado tan lejos si no hubiese sido por los cambios?

El Chojin escribía el otro día en su perfil de Facebook: "Quien tiene miedo a los cambios no ha entendido bien de qué va la vida. Lo vivo cambia, no hay otra opción." y creo que esta idea resume a la perfección lo que estoy defendiendo con esta entrada.

Desde aquí, hago un llamamiento al cambio, a la transformación, a la metamorfosis. Sin miedo y teniendo en cuenta que cada movimiento, por minúsculo que sea, lleva a un cambio. Y ante todo, nunca prometas que no vas a cambiar porque estarás engañándote. Promete justo lo contrario :)

Que tengáis un feliz mes lleno de cambios


Cambia, todo cambia y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño - Julio Numhauser

4 comentarios:

  1. Me ha encantado Pedro! El cambio es real, tanto si lo queremos como si no. Hay gente que lo busca y otros cambiamos de la noche a la mañana sin darnos cuenta. Es cierto que da miedo porque queremos agradar a todas esas personas que conocían nuestro otro yo, pero tenemos que entender que si ahora somos de otra forma es por haber vivido otras situaciones. Ya no tiene sentido comportarse de otra manera, evolucionamos y somos conscientes de ello y eso me parece precioso. Ahora más que nunca creo en el cambio y animo a todos a que busquen el cambio que siempre han esperado en sus vidas. P.d: sigue compartiendo tus pensamientos :)

    ResponderEliminar