En primer lugar, debemos de tener en cuenta que FACEBOOK fue un importante protagonista de las revueltas en Egipto y Túnez, ya que la unión y comunicación a través de ésta red social fue crucial para las manifestaciones y revueltas.
Facebook sirvió como instrumento para convocar las manifestaciones ya que gracias a páginas de Facebook los ciudadanos podían ponerse de acuerdo en su oposición a Mubarak y decidieron que no podían seguir viviendo en la represión de una dictadura. Entonces salieron a la calle y pudieron obtener lo que llevaban buscando durante muchísimo tiempo, la democracia.
Otra red social no tan conocida como Facebook, es TWITTER. Esta red social ha tenido muchísima importancia en el caso de los secuestros en países como China. Gracias a Twitter, hace unos días se pudo encontrar a una bebé china que había sido secuestrada. En Twitter, se publicó la foto se difundió y pudieron localizar a la niña que había sido vendida por una gran cantidad de dinero.
En fin, lo que quiero expresar con esto, es que las redes sociales no son mundos oscuros a los que no se debe de acercar, sino que todo consiste en saber usarlas bien, porque gracias a ellas, el mundo está cambiando.
PAZ