viernes, 1 de junio de 2018

Descansa

En la sociedad en la que vivimos se le da mucho valor al esfuerzo, al trabajo duro y al sacrificio pero, ¿qué hay del descanso? ¿Realmente nos permitimos descansar y cuidarnos cuando nos toca? ¿Alguna vez se nos habló de la importancia de estar en armonía entre la acción y la inacción, del estar sin hacer nada y disfrutar de ello sin ninguna culpa, del de dejar de querer ser productivos por un tiempo?
Quizás sea desde ese espacio desde el que nos demos cuenta de que la vida que vivimos no tiene sentido. Que en el fondo estamos perdidos. Que en la mayoría de las ocasiones no sabemos a dónde vamos. Por eso al sistema no le interesa que paremos a descansar. Por eso descansar en lo más profundo de tu ser es un acto revolucionario.
Así que te invito a que cruces el umbral de la incertidumbre de un espacio en blanco en tu horario, a tumbarte en el sofá o estar de pie en mitad de tu habitación o en un parque sin hacer nada. Sentarte en la cama y desconectar de lo que te desconecta para conectar con lo que realmente tiene valor, para conectar contigo, con tus sensaciones, con tu cuerpo, con tu respiración. Date la bienvenida.
Descansemos, hagamos la revolución.

Descansa.



Alaskan Bear Laying - Bing Images
https://www.pinterest.es/pin/446137906810360227/

No hay comentarios:

Publicar un comentario