lunes, 30 de julio de 2018

¡Brilla! - La muchedad

Todos tenemos una luz dentro que está deseando brillar, dar lo máximo de sí, contagiar a otras luces para que el mundo pase a ser un lugar luminoso. Me gusta mucho la terminología que utiliza el sombrero loco de Alicia en el País de las Maravillas para quien esto vendría a ser “la muchedad” de una persona. 

Todos nacemos con esta luz, con nuestra muchedad al máximo, pero a lo largo de los años, bien porque se rieron de nosotros de pequeños cuando la mostramos, bien porque las personas grandes nos regañaron y nos dijeron que no era buena, la escondimos. Nos dio tanto miedo que fueran a dejar de amarnos y sentirnos abandonados que empezamos a olvidarnos de ella. Decidimos elegir mostrarnos débiles, limitados y no luminosos por miedo a que nos rechazaran. Olvidamos nuestra esencia, nuestra muchedad. 

Sin embargo está ahí, en algún rincón de nosotros, resguardada, esperando a ser encontrada de nuevo. Y nos llama de distintas maneras porque sabe que no tiene sentido vivir a oscuras. Que da miedo. Así que a veces nos pide que hagamos algo que nos parece muy peligroso o difícil y que nos da miedo pues el juez al que pusimos en su lugar siempre opina que los demás se reirán o que no nos apoyarán y nos quedaremos solos. Y nos lo creemos. Es un proceso tan automático que nos hemos olvidado de que realmente no somos nosotros quienes decidimos sino los pensamientos y recuerdos del pasado que algún día decidimos creer.


Pero ya está, se acabó el sueño. Despierta. No la ignores más. Sabes que está, ahí, llamándote. Sabes lo que tienes que hacer porque lo sientes. Quiere que la reconozcas. Quiere que dejes de avergonzarte de ella cada vez que no haces lo que sientes por miedo a que se rían de ti. Quieres que dejes de fingir que eres pequeño. Quiere que brilles, que vuelvas a ser tú. Quieres que retomes tu muchedad. Quiere que recuerdes que eres luz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario