viernes, 16 de julio de 2010

MADRID



-Ey castroteba, te vienes a Madrid?
-ey hola! pues claro!! ¿Cuanto tiempo?
-Una semana
-Joder, la poya!!

Lo mejor vino cuando me enteré de que a mis padres les parecía bien así que el 6 de Julio a las 3 menos cuarto me fuí allí en bus.

Llegamos a las 8 y pico y allí nos recogió su prima, una urbanización increíble.

-Guau! con piscina y gimnasio!!

Cenamos, conocí a el marido de su prima, al hijo, y allá vamos, empieza la semana más esperada, voy a ver la capital de España, voy a ver una de las ciudades más bonitas del país, voy a ver Madrid.

El primer día-

-Ostia! eso del metro no será dificil ¿no?
-No creo
-Hoy vamos al Prado no?
-Si! por favor, Elena me dijo que le encantó

Y el recorrido fue Méndez Álvaro-Pacífico y Pacífico a Atocha, no fue difícil, estaba muy bien indicado.

Era gratis, por ser jóvenes y yo flipé!!

Casi todos los cuadros los había visto ya en mi libro de Sociales y de Religión.

Las famosas Meninas, Caballero con la mano en el pecho, rendición de breda, las majas, el jardín de las delicias...

INCREIBLE.

Después del museo (acabamos destrozados, porque andamos mucho), vimos el Paseo del Prado que era magnífico, y después llegamos a casa nos bañamos y fuimos a ver el partido de Semifinales de España en el Santiago Bernabeu.

El ambiente fue fabuloso lleno de aficionados, el problema es que cuando llegamos estaba todo repleto de gente, y entre que las pantallas estaban muy lejos y habían unos MAGNÍFICOS árboles que nos tapaban las 2 pantallas, no se veía nada, pero bueno, no importa, yo no me lo pasé mal.


El segundo día.

Fuimos al reina sofía, allí había una exposición sobre los trabajadores sociales en China,
como eran sus vidas etc...

Estuvo muy bien, y luego en las exposiciones temporales, vi el magnífico y grandioso GUERNICA de Picasso, me sorprendió lo grande que era, y después otras obras de Miró, Gaudí...

Después estuvimos en la Puerta del sol, donde ya estuve anteriormente, pero igualmente, me encantó, prácticamente pasamos el día anduviendo por demás calles, Gran Vía fue una de ellas, muy larga y bonita por cierto.

El tercer día.

Fuimos al Palacio Real, personalmente, me gustó mucho más el buckingham palace de Londres, y era como todos los palacios, con miles de salas llenas de riquezas y con una única utilidad, fardar de lo que tienen a otros reinos. Por fuera era muy bonito, y me gustó mucho el ambiente que había en la cola de un hombre tocando la trompeta con temas muy bonitos cuyos nombres desconozco.

Después estuvimos en la plaza de Oriente, muy bonita por cierto y luego callejeando por allí también (Plaza de Callao, Fuencarral)

Mi profesora de Latín, me habló de una tienda de Libros y música muy chula llamada Fnac, en Callao la vi y me enamoré de esa tienda, tantos libros y discos y tan baratos y... y...
Puaff fantástico!! en fin ojalá tenga la oportunidad de poder ir allí más veces.


El cuarto día.

Fue un día más tranquilo, estuvimos en el centro comercial de Plaza Norte, donde en la carretera vimos las famosas torres recién construidas y como no, estuve todo el día en la Fnac, donde me compré el disco Gold de Kiss.

El quinto día.

Estuvimos en el parque del retiro, lo disfruté mucho, pero creanme, lo disfrutaría aún más si no hiciese tanta calor.
Era muy bonito, con muchos árboles y césped, con el palacio de Cristal, con un lago navegable con barcas a remos...

Después fuimos a ver la Castellana, y la Puerta de Alcalá.

Ese día jugó España la final y ganamos!! fantástico gol de Iniesta, y pensar que al día siguiente estariamos viendo a la selección en ese autobús, celebrando la victoria con ellos en la Gran vía.

El sexto día.

Por la mañana fuimos a ver una exposición sobre Tutankamón, está disponible hasta Octubre por lo que aquí os dejo la página web por si quereis informaros y comprar las entradas. Yo os lo recomiendo, porque merece la pena.

Después de nuevo la Gran Vía, Cibeles, Chueca, Serrano, Velázquez, entré en el Hard Rock Café, que está muy bien. Allí vi las Guitarras de Slash (G&R) Paul Stanley (Kiss) y muchas cosas muy interesantes relacionadas con la música internacional.

Después estuvimos esperando horas y horas, pero finalmente vimos a los jugadores de la selección, yo estaba muy contento, flipé no me lo creía.




A las 12 de la noche salió el autobús y nos dirigimos a casa.
Llegamos a las 5 y 20 de la mañana.

Ya se acabó, pero bueno no hay que ponerse tristes, porque el verano sigue con más planes, aventuras, alegrías, viajes...

En fin, aquí concluye todo.

Sed Felices
PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario