jueves, 28 de mayo de 2015

Ecologismo fácil para una vida happy :)

¡Hola a todos! 

Os voy a proponer un juego, ahora bien, os advierto que más que divertiros, va a haceros reflexionar, mirar más adentro, ser un poquito más conscientes si cabe; pero antes de eso, voy a empezar por el principio.

Esta mañana, teniendo una conversación con mi actual compañero de piso, mi hermano, me vino una idea a la mente: "Oye, Leo, pues ¿sabes cómo podríamos reducir muchísimo el uso de plásticos?"...
Si cada vez que vamos a comprar, por ejemplo, anacardos, lo hacemos a granel en vez de envasado y además llevamos nuestro propio tarro de cristal hacemos dos cosas; En primer lugar estamos reutilizando un tarro (de garbanzos, por ejemplo) y a su vez estamos fomentando el ecologismo. A su vez, nuestra cocina quedaría muchísimo más ordenada y elegante si todos nuestros víveres quedan almacenados en pequeños tarros de cristal con su correspondiente etiqueta. ¡Si es que estoy seguro de que nuestros abuelos ya lo hacían así! ¿Cómo hemos podido retroceder tanto?






¿Veis qué sencillo resulta? :D

Todavía, para hacéroslo más fácil, si no soléis comprar zumos, tomate frito, alubias, etc. con botes de cristal, aquí os dejo el enlace de IKEA en el que podéis encontrar botes para conservar comida desde apenas 3€.

Otra forma de malgastar plástico se da prácticamente todas las mañanas en casi todas las casas de España a la hora de comprar el pan. Si echamos la vista atrás, nuestros padres ya usaban talegas cuando nuestros abuelos les mandaban a comprar a la panadería cada mañana. Las talegas consisten en unas bolsitas de tela que se pueden colgar al hombro quedando como un bolso.

De hecho, los alemanes (todos sabemos que son pioneros en ecologismo) llevan ya muchísimo tiempo utilizando estos "bolsitos" tanto hombres como mujeres y los utilizan para todo: al ir al supermercado, a la universidad, a la panadería, etc.) y es que allí es tal el nivel de conciencia que ni se cuestionan el utilizar bolsas de plástico como algo usual cuando se puede prescindir de ellas. De hecho, allí normalmente el precio por bolsa en supermercado es de 10 cént. doblando así el precio habitual en España. 
Es tan habitual en Alemania el uso de estas bolsas de tela que en cualquier tienda de regalos, puedes encontrar distintos diseños así como diseñar tu propio dibujo.

Stofftasche Weltkartenprint            




















Y bueno, tras esta introducción os propongo el siguiente juego (pero para que lo hagáis de verdad, eh):

¿Seríais capaces de contar el número de bolsas o envases de plástico que compráis en un día? Aquí entra todo: bolsas del súper, de la frutería, el plástico en el que están envasadas las latitas de maíz (para un transporte más cómodo) así como las propias latas, etc.

Me gustaría que compartieseis vuestros resultados en un comentario en mi cuenta de Facebook o en mi email castroteba@gmail.com

Como suelo decir, con esto no pretendo dar lecciones a nadie pues yo soy el primero que usa plásticos innecesariamente. Lo que me gustaría es que poco a poco fuéramos más conscientes para mejorar situaciones como esta:

 Imagen de Worldnewsdailyreport

Así que:
 Resultado de imagen de piensa localmente actua globalmente
Porque juntos:


¡Muchas gracias! :) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario