martes, 11 de mayo de 2010

¿SOMOS LIBRES?

Supongo, que dentro de lo que cabe, no estamos en jaulas como perros u otros animales, ni somos esclavos como en la época de los colonizadores. Pero más allá de esa libertad, hablo de la libertad que no vemos, porque yo creo que no somos realmente libres.
Al vivir en una sociedad en la que lo que se hace un fin de semana es salir de botellón a emborracharte como un loco y tú por no sentirte mal, tienes que hacerlo. Vale también tiene que ver con la fuerza de voluntad, pero de eso tú no tienes la culpa. Supongo que es el sistema, y ese sistema no nos hace ser realmente libres.
Idem con el tema del tabaco. ¿Somos libres? no lo sé.

Estamos en una sociedad de consumo en la que por moda se llevan por ejemplo, un tipo de gafas, todo el mundo lleva esas magníficas gafas, tu no puedes estar sin ellas, ¿porque? porque te sientes incómodo sientes que te falta algo todo el mundo las tiene y tú ¿puedes estar sin ellas? no entonces ahí ¿somos libres? tampoco.

Pasa lo mismo con un tipo de calzado, de peinado, de ropa, y de cualquier tipo de modas estúpidas .Señores, intentemos ser libres, intentemos pensar por nosotros mismos y que las grandes masas no nos atosiguen con sus grandes productos estrella.

Y ya lo último. A la hora de escoger asignaturas en el bachillerato, ¿somos libres?
No, no lo somos entras en bachillerato y te dicen ¿ciencias o letras? y tu dices me gusta física y química pero también me encanta el latín, sin embargo no puedes escoger las dos, por esa barrera que te ponen, ya te están impidiendo algo. No somos tan libres.

Yo querría dar las gracias a mis padres y a mis amigos que me han enseñado a ser lo mas libre posible aunque eso si. Todos nos hemos visto afectados alguna vez por esas modas, yo intentaré evitarlo.

Eso es todo por hoy. Sed felices. Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario